jueves, 4 de febrero de 2016

Boa arborícola amazónica (Corallus hortulanus)

Corallus hortulanus o boa arborícola amazónica

foto urbanjungles.com
La Corallus hortulanus o boa arborícola amazónica es una boa no venenosa localizada en Sudamérica, sin subespecies reconocidas. Se la encuentra en al sur de Colombia, al este de los Andes, Venezuela, Guayana, Surinam,la Guayana Francesa,la Amazoniabrasileña, Ecuador, Perú y Bolivia.
Un ejemplar bebe cabe en un pequeño Tupper, en tanto que un ejemplar adulto necesita un terrario con unas medidas mínimas de 45x45x70cm. Si el dueño de este animal exótico quiere tener dos ejemplares, deberá proporcionar un terrario de 60x60x100cm, recordando que nunca debe mantener a dos machos en un mismo terrario.

En cuanto al sustrato, el periódico es el más barato y el más fácil en cuanto a limpieza y desinfección, en tanto que la viruta de ciprés es buena para controlar la humedad. Nunca usar sustrato con conteniendo de cedro, ya que es mortal para los reptiles. Otros tipos de sustratos ideales podrían ser fibra de coco o peat moss ya que también mantiene la humedad ideal para nuestra serpiente.
La temperatura deberá ser regulada para estar alrededor de los 28 grados durante el día y en los 25-26 durante la noche, en tanto que la humedad del ambiente deberá ser entre los 60-80% (conviene pulverizar varias veces al día).
La boa siempre debe tener un recipiente con agua limpia no muy profundo para evitar cualquier accidente. Su alimentación se basa en pequeñas aves y roedores, recordando que siempre se debe alimentar por separado en el caso de tener más de una boa en un mismo terrario.
Su precio en España es de 135 euros por ejemplar adulto.
fuente mascotasdistintas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario