jueves, 4 de febrero de 2016

Boa esmeralda o Corallus caninus


La Corallus caninus oboa esmeralda, es una especie de boa no venenosa que habita en las selvas tropicales de América del Sur. Estos reptiles se localizan a lo largo de la selva amazónica en Brasil, Venezuela, Uruguay, Ecuador, Perú y Bolivia, en zonas con pluviselva, y donde hay una alta humedad.
El terrario donde se ubique a este animal exótico debe ser proporcional a su tamaño, recordando que estas serpientes miden al nacer alrededor de 30 – 50 cms, con lo que un terrario pequeño ó un táper mediano puede resultar adecuado para las crías. El terrario debe tener como perímetro mínimo la longitud de la serpiente aunque otra opción orientativa es decir que cada 20cm de serpiente, debe tener 30litros de volumen. El mismo no debe tener bordes serrados, ni objetos punzantes que puedan herir al animal y ser compacto, a prueba de fugas.

Se recomienda un sustrato que sea inocuo para la serpiente, tal como viruta especial para animales (no conviene utilizar la que se consigue en carpinterías, pues puede provocar problemas respiratorios en la serpiente) o corteza de coco, etc.
En lo que respecta a la alimentación, se alimentan de pequeños roedores y en general de micromamíferos, como ratones y pinkis de rata de tamaño adecuado. Estas serpientes tienen el sistema digestivo algo delicado ya que al ser muy delgadas, requieren que la presa no sea demasiado grande. Una buena regla es darle presas que no superen en diámetro el de la parte media de la propia serpiente.
Su precio en España alcanza los 400-500 euros por ejemplar.
fuentes mascotasdistintas.com

1 comentario:

  1. Poker Room - Casino Review & Promo Code - OyGEC
    The Poker Room in Las Vegas features 블랙잭 룰 over 카드카운팅 500 slot games including favorites including 카지 Scatter, 888 스포츠 Scatter, Big Bass Bonanza and Double Dragon. 사다리사이트

    ResponderEliminar