jueves, 4 de febrero de 2016

Cladimosaurio (Chlamydosaurus Kingii)

El Chlamydosaurus Kingii, más conocido como clamidosaurio, es un reptil agámido originario del sur deNueva Guinea, norte y oeste de Australia. Su tamaño es 95 cm., de punta de hocico a punta de cola y como principal característica tiene una porción de piel  detrás de su cabeza y sobre su lomo, que es una especie de collar con largas espinas que se abre cuando se siente amenazado. Su promedio de vida es de 6 años, destacando que durante la estación seca se encuentran en un estado casi inactivo.
El propietario de esta mascota exótica debe colocarlo en un terrario de al menos 120x100x80 cm, debiéndolo orientar verticalmente teniendo mucho cuidado en mantener hembras juveniles con machos, ya que pueden aparearse en edades tempranas y correr riesgos con la retención de los huevos. En lo que respecta a la humedad, es conveniente pulverizar 1-2 veces al día,destacando que se les debe pulverizar como mínimo una vez por semana para que beban de las gotas de agua.

Video lagarto de collar corriendo



El clamidosaurio es insectívoro por lo que la alimentación de esta mascota exótica debe esta compuesta por alimento vivo como:  hormigas, termitas, orugas y otros insectos similares.
Hay que señalar que es un animal agresivo: ya que ante una amenaza, se mimetiza con su entorno, después se levanta sobre sus patas posteriores, abre su boca, y eleva el una sección de piel que rodea la mandíbula. Además emite un silbido y corre a atacar a su enemigo.
Su precio es España alcanza alrededor de los 175 euros.
fuentes mascotasdistintas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario