lunes, 8 de febrero de 2016

Cría de grillos para reptiles

Cría de Grillo domestico (Acheta domesticus) para alimentar reptiles

El Acheta domesticus, también conocido como grillo blanco o grillo domestico, es un insecto originario del continente asiático, aunque hoy en día lo encontramos en prácticamente cualquier parte del mundo con un rango de temperatura no extremo.
Su hábitat natural son los jardines, patios, parques, viviendas, en fin su adaptabilidad lo hace poblador de los mas diversos hábitats, con una esperanza de vida de 8 a 12 Meses.
Su tamaño es de 20 a 25 mm llegando a los 30 mm las hembras.
Esta especie se destaca sobre otra debido a que presenta mayores ventajas de cara a su cría, como son la de ser un animal resistente a enfermedades, bastante pacífico y muy prolífico, lo que permite obtener muchas más crías.

Video cria de grillos para reptiles



Tienen un valor nutricional muy adecuado, porque tienen menos grasa que los tenebrios y sus niveles calcio/fósforo son mejores que los del gusano de la harina o Tenebrio mollitor. Además, la proporción de quitina del grillo es más baja que la del tenebrio.
Este insecto es un alimento vivo básico y nutritivo para muchas especies de reptiles tarántulas, escorpiones, peces y tortugas.
Para su crianza se debe tener cuidado con el terrario ya que es posible que se escapen algunos ejemplares debido a su capacidad de salto y se reproduzcan generando muchos inconvenientes por el ruido que causan. El sustrato (que puede ser una capa de 1-2 cm de maíz) genera que haya menos olor, que no haya exceso de humedad, y que los grillos no se enfermen por estar constantemente comiendo sobre sus heces. 
Si estás interesado en saber el valor nutricional de los grillos y otros insectos te aconsejo leas el artículo de tuatera sobre el valor nutritivo de los insectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario