lunes, 8 de febrero de 2016

Cuidados Salamandra moteada Ambystoma maculatum

La salamandra moteada  


La Ambystoma maculatum osalamandra moteada es un anfibio urodelo perteneciente a la familia Ambystomatidae. Su hábitat natural son las regiones orientales de Norteamérica, desde Ontario y Nueva Escocia hasta Georgia y Texas.
Para mantener a esta mascota exótica, se debe disponer de un terrario o pecera (en este caso cubrir la parte superior para que no logre escapar), siendo su tamaño mínimo del para un solo ejemplar alrededor de 50x45x45 centímetros.
En relación con su procedencia y sus hábitos, es necesario proporcionar un terrario con una decoración tropical, en tanto que el sustrato a utilizar debe ser la fibra de coco que es perfecta para mantener la humedad en el porcentaje adecuado y le permitirá realizar pequeñas excavaciones para poder refugiarse (colocar varios dedos de altura). Se deben incluir plantas y cortezas de corcho que simularan la corteza de los árboles, asi como también es necesario incluir un bebedero con agua.

Video salamandra moteada



En lo que respecta a la alimentación, se debe basar en insectos, debiéndose suministrar cada tres días. Los adultos pueden comer una vez por semana con animales tales como grillos, lombrices de tierra, e incluso de vez en cuando un pinkie (cría de ratón blanco).
El propietario de lasalamandra debe tener especial cuidado con los insectos que poseen un alto índice de grasas como los tenebrios y las larvas de polillas, ya que estos anfibios son propensos a sufrir de obesidad. Los complejos vitamínicos y minerales se pueden utilizar espolvoreándolos sobre las presas antes de dárselas a la mascota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario