jueves, 4 de febrero de 2016

Dragón de las montañas (Acanthosaura armata)

Dragón de las montañas (Acanthosaura armata)


El Acanthosaura armata o dragón de las montañas, es un animalarborícola de tamaño mediano, originario de las montañas del sueste asiatico como Birmania, Oeste de Tailandia, Malasia, Indonesia, Camboya, Laos, Vietnam, y suroeste de China.
El terrario que el dueño del dragón de las montañas debe darle debe tener unmínimo de 130cm de alto, 100cm de largo y 50cm de profundidad, destacando que en el caso de contar con más de un ejemplar el terrario deberá ser mayor para permitir que cada uno establezca su propio territorio.
El habitat requiere una disposición de selva tropical por lo que se deben proporcionar gruesas ramas y muchas hojas para la comodidad del animal.
La humedad deberá ser  del 70-80%, ya que el agua y la humedad son muy importantes, porque los dragones de montaña se deshidratan con facilidad si la humedad no es la adecuada o si disponen de zonas con agua. El uso de plantas, tales como helechos, bromelias y orquídeas ayudará a mantener la humedad necesaria y proporcionar escondites para esta mascota exótica.
Su dueño debe colocar sustrato de coco, ya que mantiene la humedad sin ser excesivamente húmeda o fangosa aunque algunos criadores han usado la corteza con buenos resultados.
En lo que respecta a la alimentación se basa sobre todo en alimento vivo como insectos y otros pequeños artrópodos como grillos, cucarachas, gusanos de seda, polillas y gusanos de tierra. Lo bueno de las lombrices de tierra es que pueden ser espolvoreadas con calcio ocasionalmente.
Su precio en España es de 35 a 50 euros.
fuentes mascotasdistintas.com

1 comentario: