jueves, 4 de febrero de 2016

Gonyosoma Oxycephalum

Gonyosoma Oxycephalum


La Gonyosoma Oxycephalum es una serpiente del género Colubridae, originaria del Sudeste asiático hasta Filipinas. Esta serpiente puede llegar a medir unos 2,4 metros si es hembra y algo menos si es macho, es una serpiente que suele vivir en los árboles así que es recomendado poner algunos troncos o ramas en el terrario.
El terrario para este animal exótico deberá tener unas medidas mínimas de 1 metro de ancho x 60 de alto x 60 de fondo aunque debe ir agrandándose a medida que crezcan llegando a un mínimo de 300x80x70 para un animal adulto, aun así es recomendable que sea más grande.
El terrario debe ser a prueba de escapes,  recordando que todas las serpientes son “artistas del escape”, tienen fuerza como para levantar tapas y pueden escabullirse por la menor rendija. Requieren humedad alta con una variación de 75 a 80%, en tanto que la temperatura deberá mantenerse en unos 26,27 grados.

Es indispensable proveer un escondite oscuro (un tronco ahuecado, una caja o recipiente con una abertura) que deberán ser reemplazados o lavados periódicamente. Se puede colocar alguna rama para que la serpiente trepe y se enrosque, la cual debe ser capaz de soportar todo el peso del animal. Hay que destacar que se debe lavar, cepillar y dejar seca totalmente antes de colocarla en el terrario

El sustrato, puede ser papel de diario o toallas de papel, para controlar que no tenga parásitos o alguna otra afección. También puede usarse corteza (mezclada con algo de turba), pasto sintético o canto rodado, no recomendando usar arena, piedras de acuario o tierra.
En lo que respecta a la alimentación se recomiendan los insectos, huevos de diferentes seres vivos, caracoles y lagartijas aunque en diferentes épocas del año los roedores (como las ratas o ratones) de diferentes tamaños serán un manjar para ellas.
Su precio en España va desde los 50 hasta los 100 euros.

fuentes mascotasdistintas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario