lunes, 8 de febrero de 2016

La Rana verde australiana Litoria caerulea

Cuidados de la rana  Litoria caerulea


La rana verde australiana (Litoria caerulea) es un anfibio típico de Australia y Nueva Guinea. Esta mascota exótica es una especie de gran tamaño,  que puede alcanzar una esperanza de vida en cautividad de cerca de 20 años.
Esta especie es dócil y está adaptada a la vida cerca de viviendas humanas ya que a menudo se las halla en las ventanas, comiendo insectos atraídos por la luz.
Tiene costumbres nocturnas cuando sale a cazar ya que de día suele buscar un lugar húmedo y recogido, una madriguera. Es una rana arborícola por tal motivo su terrario debe ser de orientación vertical, de al menos 80x40x60cm para un pequeño grupo o un trío adulto. El sustrato deberá ser de fibra de coco o musgo, que mantendrán la humedad en el ambiente, sin embargo este sustrato puede ser ingerido por la rana así que también es recomendable que se agreguen ramas gruesas y fuertes para que pueda apoyarse en superficies limpias y secas, y alguna planta natural. La temperatura diurna deberá ser fijada entre los 27-32º, en tanto que por las noches unos 20-24º estarán bien.

Video de ranas Litoria en su terrario


Este animal exótico es muy goloso ya que se comerá cualquier presa que entre en su boca por lo que se debe tener cuidado ante la presencia de otras ranas (incluso de su misma especie) porque puede llegar a devoralas sin ningún inconveniente. Su dieta deberá basarse en alimento vivo: grillos, cucarachas, saltamontes, gusanos y babosas, debiendo ser variada y sin olvidarse de espolvorear la comida con suplementos de calcio y vitaminas. Esto ayudará a un correcto desarrollo de estos animales, siendo lo ideal en el caso de ranas jóvenes hacerlo 2 veces por semana. Es recomendable alimentarlas por medio de una pinza.
Estos animales exóticos en España rondan los 30 euros.
fuentes mascotasdistintas.com, fotos wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario